historia

Factor demográfico de los 80

La combinación de factores demográficos, sociales y económicos a finales de los ochenta, facilitó un fuerte crecimiento del número de personas dependientes, entendiendo por éstas aquellas que por razones de falta o pérdida de capacidades físicas, psíquicas o intelectuales tenían necesidad de una asistencia o ayuda importante para realizar actividades de la vida diaria.

Así, que la atención a las personas mayores se configuró como uno de los principales retos a los que deben enfrentarse las sociedades en los países desarrollados. En este escenario, Diego Ortega Mesa, con el propósito de promover y participar en este sector inició su andadura profesional.

Tres pilares básicos

Su proyecto se basó en tres puntos:

  • Análisis del sector
  • Planteamiento de los principales retos y perspectivas de futuro del sector
  • Planificación y gestión de los recursos asistenciales

Basado en estos tres pilares, inició varios proyectos en Andalucía, tanto adaptación de edificios como creación de nuevos centros.

El elevado potencial de crecimiento que ofrecía el sector de residencias para la tercera edad en España, fruto de la insuficiencia en la oferta de plazas residenciales, así como de una demanda en continuo crecimiento, hizo que se encontrara inmerso en un dinámico movimiento empresarial.

Su modelo de gestión basado en la calidad del trato al cliente y la atención personalizada son los factores que determinan la capacidad de adaptación del servicio prestado a los requerimientos de las personas mayores. Dentro de los aspectos que componen la calidad del trato, la asistencia médica y la preparación y amabilidad de las personas son las cualidades que más aprecian las personas mayores.

La incorporación de diseños arquitectónicos con mejor funcionalidad y de nuevas tecnologías aplicadas a la asistencia mejoraron la atención recibida por los usuarios de los centros residenciales con unamayor optimización de los recursos.

Evolución y consolidación

La mentalidad de la sociedad con respecto al papel de las residencias se modifica progresivamente, evolucionando desde la consideración de lugares de mera estancia y atención médica hacia un concepto de espacio donde se contempla la atención integral al mayor, incluyendo no sólo aspectos sanitarios y mentales sino también de ocio y cultura. No obstante, por el momento el grueso de la demanda seguirácompuesto por personas asistidas con un elevado grado de dependencia.

En el 2008 nace un nuevo concepto “Serviger” en el que se unen la experiencia de Diego Ortega y un equipo de profesionales de constatada experiencia y con formación específica en el sector. Se fusionan las nuevas tecnologías y un mercado en continuo movimiento con una experiencia de más de treinta años en el sector.

Es una sociedad creada como respuesta al aumento de necesidades de la población mayor en nuestro entorno, integrando su vocación por el desarrollo de actuaciones y servicios en el ámbito de la geriatría y las personas con algún tipo de dependencia, con la finalidad de conseguir una atención integral de la persona a través de los recursos humanos, técnicos y directivos mas cualificados

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